Welcome to Blogster!
1,488,164 Blogster Users  |  364,642 Posts
 
 
 

sanchezarchitecture

 

Blog Traffic: 19972

Posts: 223

My Comments: 1

User Comments: 6

Photos: 1352

Friends: 0

Following: 0

Followers: 0

Points: 3655

Last Online: 4 days ago


 
 

Visitors

No Recent Visitors
 

Fantástico Paisaje Urbano de Ciudad Obregón, Sonora

Added: Sunday, September 22nd 2019 at 6:11pm by sanchezarchitecture
 
 
 

Con este Portafolio Fotográfico tradicional del periodismo cultural sonorense con fotografía artística y narrativa del arquitecto y fotógrafo Francisco Sánchez López, concluye su participación independiente en los festejos del Festival Estatal de la Imágenen: Sonora 2019, otrora FotoSeptiembre Sonora desde 1994. Parte de las semblanzas de este artista del lente sonorense las puede leer en los portafolios publicados anteriormente.

¡Que hermosura de paisaje urbano estilo  belleza convulsiva existencialista! Nos brindaron estas  nubes “Cúmulos” causadas por  la tormenta “Lorena” durante el clima canicular minutos anteriores al “Ángelus” en el cielo sonorense de planicie costera del Gran Desierto de Sonora y al sur de Ciudad Obregón.

Mientras caminaba abrumado por la carretera a Navojoa debido a la desdicha de no poder fotografía la extraordinaria “Culebra de Agua” y gozar de su placer estético momentáneo al observar tanta belleza efímera formada por nubes grises-negruzcas cargadas de lluvia al atardecer sobre los picos de matices azul grisáceo de la sierra Oscura.

Sólo le pido a las divinidades del desierto anteriores a la evangelización cristiana, me proporcionen la dicha de admirar de nuevo esta rara maravilla del cielo antes de perecer en la evolución de las especies, para pintarla al estilo realismo mágico del desierto en un paisaje de cactus  echo, pitahaya, tinaja de agua y una hermosa “Guardiana del otro mundo” que hechiza por su belleza. ¡No escuchan este clamor!

-¡Caita Juja!-, si no sucede este año. Así que mejor gocen las imágenes.

 

 

Paisaje urbano: Silo de  La Harinera con extrordinarias nubes “Cúmulos” al atardecer.

 

Paisaje urbano: “El Ángelus” al sur de  Ciudad Obregón de efímera belleza.

Fotografía: Fototeca del Arq. Francisco Sánchez López.

Si  piensa utilizar esta data, aporta la cantidad de 10.00 dólares por cada fotografía que copia o 100.00 dólares por el artículo periodístico para sostener esta revista de Arte, Arquitectura y Cultura. ¡No me las roben! Considere que están protegidos por la Ley Derecho de Autor SEP-509989/78 del titular Arq. Francisco Sánchez López.  Se prohíbe la reproducción de este artículo y fotografías. Se requiere la autorización escrita por el autor. ¡Di No a la Piratería!

Arquitecto, Fotógrafo, Artista del Arte del Realismo Mágico, Ecologista protector de ballenas en el mar de Cortés,  Periodista Cultural en crónicas y críticas de arte en la Revista Virtual: Www.Arkisanchez.WordPress.com. Inscrita en la Red de Revistas Electrónicas de Arte y Cultura  de la Secretaría de Cultura Federal desde 2014.

Redes sociales: F: Francisco Sanchez; Twitter: @archfcosanchez

If you use this data, contribute the amount of 10.00 dollars for each photograph you copy or $100.00 USD for the whole article to support this Art, Architecture and Culture Magazine. Don't steal them! Material protected by copyright SEP-509989-78 by his holder Arch. Francisco Sánchez López. Reproduction of this article and photography a written permission by the author is required. Say No to Piracy!

Architect, Photographer, Magical Realism Art Artist, Gulf of California Whales Ecologist and Cultural Journalist and art critic in his Virtual Magazine: Www.Arkisanchez.WordPress.com.

 

 

User Comments

Beautiful photos.

Post A Comment

This user has disabled anonymous commenting.