Welcome to Blogster!
1,488,164 Blogster Users  |  364,642 Posts
 
 
 

maravillosasalud

 

Blog Traffic: 493

Posts: 2

My Comments: 0

User Comments: 0

Photos: 1

Friends: 0

Following: 0

Followers: 0

Points: 133

Last Online: 1099 days ago


 
 

Visitors

No Recent Visitors
 

Cómo combatir un dolor de dientes

Added: Monday, December 14th 2015 at 12:02pm by maravillosasalud
Category: Health
Related Tags: health
 
 
 

Todo dolor nos limita, nos incapacita y hace que nuestra capacidad productiva descienda estrepitosamente. Quizás uno de los dolores que más nos inmoviliza y al que más le tememos porque hace que nos duelan otras partes de nuestro cuerpo por acción reflejo es el de dientes. Existen diversos tratamientos caseros que ayudan a aliviar esta problemática, de todas formas es recomendable hacerse una evaluación médica para descartar algún problema subyacente.

Un dolor de dientes puede tener múltiples causas; puede darse como consecuencia de una mala dieta, el uso de técnicas incorrectas de higiene bucal o el uso de pastas dentales abrasivas. Cuando nos lavamos la boca con cepillos con filamentos duros estamos maltratando nuestras piezas dentales. Las personas que presentan un alto riesgo de sufrir hipersensibilidad dental y que lavan su boca enérgicamente, así como aquellos que presentan recesión gingival, están expuestos a padecer este tipo de dolor. Incluso enfermedades como la bulimia pueden originar molestias en la dentadura; el sitio https://www.propdental.es/ asegura que el vómito, característico de este síndrome, transporta gran cantidad de ácidos del estómagoqueal entrar en contacto con los dientes empiezan a desgastar el esmalte, dejándolos debilitados e indefensos ante la placa bacteriana y el avance de la caries.

Mientras visitas a tu odontólogo puedes hacer uso de algunas de las siguientes técnicas para aliviar el dolor de dientes. Son remedios naturales muy fáciles de preparar. Toma nota:

 

Perejil

Gracias a sus propiedades, el perejil nos ayuda a aliviar el dolor de muelas. Puedes masticar un perejil muchas veces a lo largo del día.

 

Gárgaras con agua y sal

El dolor puede ser producido por la formación de un absceso dental; hacer gárgaras con agua y sal después de cada comida ayuda a atajar la infección mientras va aliviando el dolor.

 

  Clavo de olor

Desde muchos años atrás el clavo de olor ha sido usado como un analgésico natural para el dolor dental. Sus propiedades antibacteriales y analgésicas ayudan a combatir la dolencia dental, no en vano suele ser utilizado por los odontólogos como uno de los componentes de la anestesia.

 

Ajo y orégano

Las mujeres embarazadas suelen experimentar dolor en los dientes, para estos casos se puede aplicar un poco de aceite de orégano o de ajo con un algodón en la zona afectada. Otro método consiste en colocar un poco de sal sobre un diente de ajo y luego colocarlo en la zona dolorida de la boca.

 

Mastica cebolla

Tu aliento no será el más fresco, pero al menos ayudará a aliviar el dolor. Esta verdura contiene flavonoides, sustancias con propiedades antiinflamatorias que combaten el dolor que se produce por la sensibilidad.

 

Aspirina

Existen dos alternativas que se pueden emplear para traer alivio a través de la aspirina. Una consiste en tomar la pastilla de aspirina por vía oral, la otra aplicación es un tanto más compleja. Se pone una aspirina en la boca y se mantiene sobre el diente hasta que se disuelva (también puedes aplastarla y mezclarla con agua hasta crear una pasta que esparcirás por toda la zona afectada). Ten en cuenta que la aspirina puede causar una quemadura química, especialmente si eres sensible a la aplicación directa.

 

¿Que tan seguro es el blanqueamiento de dientes?

Como te lo explicábamos en nuestra anterior nota , este tipo de procedimientos, cuando se hace caseramente, puede representar serios problemas para tus dientes ya que muchos consisten en rayar el esmalte dental para hacer que tus piezas luzcan blancas; una técnica muy superficial y con severas consecuencias en el largo plazo.

Con la salud de los dientes no se improvisa; visita a tu dentista.


 

User Comments

Post A Comment

This user has disabled anonymous commenting.