Welcome to Blogster!
1,488,148 Blogster Users  |  364,642 Posts
 
 
 

maravillosasalud

 

Blog Traffic: 492

Posts: 2

My Comments: 0

User Comments: 0

Photos: 1

Friends: 0

Following: 0

Followers: 0

Points: 133

Last Online: 1029 days ago


 
 

Visitors

No Recent Visitors
 

Blanqueamiento dental; cuidados que se deben tener después del tratamiento

Added: Monday, December 14th 2015 at 11:56am by maravillosasalud
Category: Health
Related Tags: health
 
 
 

La sonrisa perfecta; muchos la asocian con lucir unos dientes completamente blancos, y si bien esto puede aumentar el atractivo de una persona, son muchos los factores que intervienen a la hora de hablar de unos dientes perfectos. En este post nos concentraremos en hablar acerca del tratamiento de blanqueamiento dental, y concretamente nos estaremos refiriendo a los cuidados que se deben tener después de haberse realizado este tipo de procedimiento.

El sueño de muchos es lucir una sonrisa al mejor estilo Hollywood, no obstante, en su afán por hacer que sus dientes luzcan tan perfectos como el de las celebridades del momento se pasan por alto una serie de posibles riesgos que dicho procedimiento puede desencadenar. Entre esos riesgos están la sensibilidad de los dientes y el daño a las raíces de estos que se podría ocasionar. Por su parte, el sitio http://www.bbc.com/ informa que el blanqueamiento de dientes, ya sea que se lleve a cabo en la casa o en algún salón de belleza, podría acarrear ciertas complicaciones: las encías pueden presentar sensibilidad a los productos químicos utilizados en el blanqueamiento, y más cuando la persona ya tiene sensibilidad en los dientes.Otraposible anomalía estaría relacionada con la manipulación de los productos químicos por parte de personas que no están suficientemente entrenadas en la materia; si el protector bucal no queda perfectamente ajustado a la dentadura el gel blanqueador podría vertirse sobre las encías o en la boca, cubriendo la superficie y originando dolorosas quemaduras. De hecho, en algunos casos el paciente puede enfermarse si llega a tragar el producto blanqueador, agrega la BBC.

Habiendo dicho lo anterior, y suponiendo que de todas formas decidiste aplicar a un tratamiento de blanqueamiento dental y que todo salió a las mil maravillas, hay otra serie de recomendaciones que debes observar si quieres que el resultado final se afiance y no se vea alterado. Lo primero que debes entender es que, por un espacio de cinco días después de realizarte el procedimiento de blanqueamiento evites ingerir alimentos como vino, té, chocolate, salsas rojas y verdes, aceitunas y colas. No importa cual haya sido la técnica que hayas elegido, aléjate de estas comidas, lo mismo aplica para el cigarrillo. Cuando te laves los dientes utiliza una pasta dental incolora. Como no se trata de que te mueras de hambre, puedes comer pollo, pescados blancos, repollo blanco, endibias, arroz, yogurt blanco, bananas y peras. Para bajar tus comidas te está permitido consumir vino blanco, leche, agua y refrescos sin color.

Cada vez que termines de comer cepíllate los dientes; emplea un enjuague bucal antibacteriano o pasta dentífrica con propiedades de blanqueamiento. La forma más rápida de perder la blancura de tus dientes es dejarlos manchados y descoloridos por los alimentos que se consumen. Cuanto más tiempo los alimentos permanecen en la boca, más rápidamente van a afectar el color de los dientes. Cuando te cepilles, haz movimientos vibratorios circulares por lo menos 10 veces en cada lado del diente, tanto en la parte exterior como en la interior, así de paso evitas la caries y otras enfermedades que provocan dolor de dientes .

Las mujeres deberán abstenerse de usar lápiz labial; algunos de estos productos pueden manchar los dientes y causar decoloración.

Visita tu dentista con regularidad, de este modo él podrá evaluar el posible desgaste u oscurecimiento del color y el estado del esmalte, la encía o la sensibilidad en toda la dentadura.


 

User Comments

Post A Comment

This user has disabled anonymous commenting.