Welcome to Blogster!
1,488,090 Blogster Users  |  364,642 Posts
 
 
 

alimentos

 

Blog Traffic: 1279

Posts: 4

My Comments: 0

User Comments: 0

Photos: 1

Friends: 0

Following: 0

Followers: 0

Points: 165

Last Online: 437 days ago


 
 

Visitors

No Recent Visitors
 

Alimentos que bajan el colesterol

Added: Sunday, January 3rd 2016 at 5:39pm by alimentos
 
 
 

El colesterol a pesar de que es esencial, en altas cantidades puede hacernos bastante daño, es por eso que tenemos que estar atentos con todo lo que comemos y cuidar nuestra alimentación mediante la selección de los alimentos correctos que bajan el colesterol.

Si lo que queremos es aprender principalmente los alimentos que bajan el colesterol es porque ya hemos detectado que tenemos problemas con este lípido y necesitamos buscarle solución rápidamente. Para ello podemos optar por muchos tratamientos, sin embargo, existen métodos mucho más fáciles y simples, los cuales no solo nos ayudarán a cumplir con nuestro objetivo, el cual es saber sobre los alimentos que bajan el colesterol, sino que también nos permitirán estar más sanos físicamente y llevar una vida mucho mas saludable. 

A la hora de seleccionar aquellos alimentos que bajan el colesterol tenemos que tomar en consideración a todos aquellos que sean ricos en fibras o de origen vegetal, así mismo, si necesitamos mantener bajo nuestro nivel de colesterol debemos evitar consumir más del 10% de nuestro peso en carnes, alimentos enlatados y evitar también a toda costa los huevos y la mantequilla los cuales son los más perjudiciales y los alimentos que más aumentan el colesterol.

Lista de alimentos que bajan el colesterol

En la actualidad, muchas investigaciones han dado con varios alimentos que bajan el colesterol, sin embargo, algunos de ellos son difíciles de conseguir y sumamente costosos, afortunadamente nosotros estamos en la capacidad de proporcionarte una lista con 5 alimentos que bajan el colesterol de manera que puedas ir iniciando una nueva vida mucho más sana comiendo de la manera correcta.

Avena

La avena es un alimento lleno de fibra y por lo tanto perfecto para figurar en la lista de los alimentos que bajan el colesterol. Se ha demostrado que los componentes de la avena logran disminuir en gran medida la absorción de colesterol dentro del intestino. La mejor forma de consumir la avena para bajar el colesterol es natural, mezclada con leche descremada, frutas o yogurt. Así mismo también la podemos agregar en otros alimentos, como la sopa, para darle más sabor y consistencia, aprovechando al mismo tiempo todas aquellas propiedades que bajan el colesterol y que están presentes en la avena.

Legumbres

Legumbres es el nombre con el que se le conoce a las semillas contenidas en algunas plantas. Dentro de este grupo de alimentos que bajan el colesterol tenemos la alfalfa, guisantes, garbanzos, lentejas, maníes, soya, fríjoles, entre otros. Como han podido notar son alimentos bastante económicos y comunes que todos tenemos en casa. Los podemos preparar por ejemplo con ensaladas o como guarnición en nuestras comidas.

Frutos secos

Los frutos secos, especialmente las nueces, contienen muchas propiedades que bajan el colesterol ya que contiene ácido alfa-linolénico y esteroles vegetales, los cuales han sido reconocidos como activos reductores de colesterol. Su ingesta es bastante sencilla y variada, puedes comer 5 o 6 nueces de manera diaria, o agregarla en ensaladas, arroz o pastas.

Pescados

Continuando con nuestra lista de alimentos que bajan el colesterol, tenemos a los pescados. Existen muchos tipos de pescado, pero no todos son buenos para lo que buscamos, así que tenemos que primero saber cuales son los mejores pescados que bajan el colesterol. El el salmón, atún, la sardina y la trucha (preferiblemente NO enlatados) son una de las mejores opciones de pescado que bajan el colesterol. Podemos prepararlos de diferentes formas, pero la mejores siempre son las saludables como al vapor o a la plancha.

Té verde

El té verde es altamente consumido en países asiáticos y puede conseguirse en prácticamente cualquier supermercado. Ha sido demostrado que el té verde expulsa las grasas saturadas de nuestro cuerpo lo que nos ayudará a reducir nuestros niveles de colesterol y a bajar de peso. Se puede tomar como infusión de té caliente o frío con un poco de limón para los días de verano.

Estos fueron solo algunos de los alimentos que bajan el colesterol y podemos asegurar que si los incluyes en tu dieta y eliminas aquellos alimentos perjudiciales para el colesterol tendrás unos niveles de colesterol mucho más aceptables y una vida mucho más saludable. 


User Comments

Post A Comment

This user has disabled anonymous commenting.